Importancia de la fotografía en las estrategias de comunicación

El mundo de la comunicación no sería lo mismo si no se pudiese apoyar en la fotografía, su elemento clave. Cuando vas a crear una campaña de marketing y quieres que esta sea exitosa, debes de tener en cuenta que vas a tener que trabajar con imágenes de calidad, que puedan transmitir información directa a tus clientes. 

Con las fotografías se recrean momentos y estas pueden conseguir emocionar, ilusionar, producir nostalgia o aportar ese toque de modernidad que puede llegar a necesitar el cliente. 

Con una buena fotografía, tendrás más oportunidades de llamar la atención de terceros, porque si hablamos de vender, es una de las herramientas más potentes a tener en cuenta. 

Estas son algunas ventajas a las que debes prestar atención a la hora de utilizar fotografías para promocionar tu marca: 

  • Aumenta el engagement: Agregar elementos visuales al texto atraerá la atención de los usuarios, en comparación con otros contenidos que solo aporten texto, permitiéndonos conseguir así una mayor interacción con los clientes. 
 
  • Aumenta la respuesta de la audiencia: Los contenidos que incluyen fotografías obtienen más respuestas del público. Las estadísticas confirman que un 40% de los usuarios comentan y comparten aquellos contenidos que contienen contenidos visuales. 
 
  • Aumenta la confianza del consumidor: Cuando se venden productos o servicios online, una fotografía de calidad permite al cliente conocer mejor el producto que quiere comprar y hacerse así una idea de cómo es ese producto en realidad. 
Además, debemos de tener en cuenta que para que funcionen las imágenes tienen que cuidar cuatro aspectos fundamentales:

  1. La iluminación: Es necesario controlar y manipular la luz correctamente para conseguir la mejor textura, la vitalidad del color y la luminosidad en tus objetivos.

  2. Los ángulos: Es recomendable fotografiar a los objetos desde arriba, desde abajo o desde el lado opuesto al frontal, ya que los resultados son más atractivos visualmente.

  3. El fondo: Es importante que utilices un fondo que vaya acorde con el estilo de tu marca.

  4. La resolución: Las imágenes deben ser de gran calidad, evita usar fotos con aspecto granulado.

¿Quieres recibir nuestra newsletter?